2 de octubre de 2009

No me gustan los escritores

… que visten y hablan como rockeros (Lóriga) aunque sean realmente buenos.
Que salen en la portada de sus libros con sus nombres en letra extragrande.
Que escriben solo para mujeres, solo para niños o solo para maricones.
Que no tienen enemigos públicos a quienes dirigir su artillería crítica.
Que son tan jóvenes que aún no han aprendido a llorar.
Que aparecen en demasía en las páginas sociales.
Que ganan todos los premios (esto por envidia).
Que opinan todo el tiempo y de cualquier cosa.
Que son más conocidos que sus propios libros.
Que son nacionalistas o regionalistas.
Que cobran por ofrecer entrevistas.
Que publican todo lo que escriben.
Que no han leído jamás a Borges.
Que no toleran la menor crítica.
Que refutan a sus críticos.
Que sonríen demasiado.
Que adoran la fama.
Que son modestos.
Que escriben @sí.

5 comentarios:

@rueaval dijo...

En general no me gustan los escritores porque son excéntricos, egocéntricos y demás "éntricos", pero los admiro por tener la capacidad de crear un mundo imaginario y hacer que creamos su posible existencia.
Siendo más específica, no me gustan los escritores que dicen que escriben por mil cosas menos para publicar o para que no les lea nadie (JAH!).
Resumiendo, no me gustan los escritores pero sí los libros.
Y tú, ¿te gustas como escritor?

Javier García Wong Kit dijo...

Me gusta escribir, no me gusto todavía como escritor y creo que no se escribe para tener libros, se escribe porque no queda más remedio.

Un beso

Anónimo dijo...

Eso de que se escribe porque no queda mas remedio debe ser de todo loco, que no te tiene otra que la locura de escribir, pues es muy comun leerlo o escucharlo de los escritores, malos o buenos famosos poco conocidos, que escriben al fin... y no digo nombres para no ofender

Anónimo dijo...

Del anonimo anterior: estoy anonimo porque no tengo cuenta en google y como estoy recien en esto. asi que la prixima estare idntificado como Eric

Javier García Wong Kit dijo...

Hola Eric, coincido contigo, esto de escribir es una locura, o un vicio, de los socialmente aceptados pero vicio al fin.

Creo que el término no tiene nada de ofensivo pero, como diría Rueaval al inicio de estos comentarios, en algunos casos es porque nadie los entiende... o aguanta.

Saludos y espero volver a leerte por aquí.